sábado, 29 de abril de 2017

Tema: Memoria, Atención y Concentración.


La atención, concentración y memoria requieren del ejercicio de ciertos elementos para poder realizar un buen trabajo mental. Estos elementos básicos son:
 

OBSERVAR: es dar una dirección  intencional a la percepción. Esto implica atender, concentrarse, identificar, buscar y encontrar datos, elementos o detalles previamente determinados.

ANALIZAR: destacar los elementos básicos de una unidad de información. Implica comparar, subrayar, distinguir, resaltar.

ORDENAR: disponer de forma sistemática un conjunto de datos, a partir de un atributo determinado. Implica reunir, agrupar, listar, seriar.

CLASIFICAR: disponer de un conjunto de datos por clases o categorías. Implica jerarquizar, sintetizar, esquematizar, categorizar.

REPRESENTAR: es la creación o recreación personal de hechos, fenómenos o situaciones. Implica simular, modelar, dibujar, reproducir.

INTERPRETAR: es la atribución de un significado personal a los datos contenidos en la información que se recibe. Implica razonar, argumentar, deducir, explicar y anticipar.

EVALUAR: Valorar la comparación entre un proceso, un producto y sus objetivos. Incluye habilidades de examinar, criticar, estimar y juzgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario