sábado, 29 de abril de 2017

Tema: Actitud


Existen diversas asimilaciones  a lo que hoy conocemos como conducta,  sin embargo, solemos decir que es el comportamiento impredecible de una persona que adquiere determinadas actitudes en cada paso de la vida, junto con sus caracteres, así como las experiencias que va adquiriendo, son tendencias a comportarse según opiniones o sentimientos propios.

Es importante señalar que las actitudes no son lo mismo que los valores  pero sí se interrelacionan. Las características principales de las actitudes son: aprendidas y modificables. Las actitudes son aprendidas de la misma forma que los valores y tienen  un componente cognoscitivo  como lo son las creencias, un componente afectivo que corresponde a los sentimientos y un competente conductual, lo que se hace.

Es importante considerar que las actitudes mentales determinan la dirección de la energía creativa del pensamiento, por lo que es recomendable: alejarse mentalmente de los fracasos pasados, recordar los éxitos anteriores sin importar cuán pequeños hayan sido, es importante reflexionar y buscar alternativas de solución ante la circunstancia que te encuentres  para poder actuar de forma asertiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario